Marketing Digital para Restaurantes
Beneficios e importancia del Marketing Digital para Restaurantes.

Introducción

Hoy en día la gastronomía tiene un hueco muy importante en la sociedad. Cada vez son más las personas que salen de sus casa a degustar nuevos platos, comidas que nos transportan al extranjero, recetas saludables, o un sinfín de tipos de comida que podemos encontrar hoy en día a pie de calle.

Dicho aumento de la demanda, ha obligado a que el mundo hostelero experimente un incremento considerable de aperturas de locales y negocios, obligando a los restaurantes desplegar todas sus armas de marketing para buscar una mejora en los resultados del negocio y combatir con dicha competencia.

Datos de interés
  • Más del 90% de los clientes, utilizan el móvil para buscar, leer opiniones y reservar mesa en restaurantes.
  • El número Restaurantes aumenta un 7% anualmente.
  • El sector de la restauración en España aumentó sus ventas un 2,5% respecto los años anteriores.
  • Cada español realiza de media unas 159 visitas anuales a bares o restaurantes.
  • Cada español gasta una media de 4,88€ por cada visita realizada.

Si tienes un restaurante y no trabajas tu marketing digital, te quedas fuera.

En los tiempos que corren o te renuevas, adaptas y te sumas a la tecnología o muy probablemente tu restaurante acabe cerrando puertas.

El principal ¿problema o beneficio?

Breve pero conciso; Si no estás al día tecnológicamente, te quedas fuera.

En los tiempos que corren o te renuevas, adaptas y te sumas a la tecnología o muy probablemente tu restaurante acabe cerrando puertas.
Pues hoy en día, el 90% de las reservas en restaurantes se realizan de forma online. Consiguiendo qué un restaurante que tenga una cocina elaborada pero sin una buena estrategia de marketing digital, tenga menos clientes que un restaurante con una cocina menos elaborada pero con mayor presencia online.

Por ese motivo, ahora más que nunca, si tienes un restaurante, deberías plantearte la opción de contratar una empresa especializada en marketing digital para restaurantes.

 

Principales estrategias de marketing digital para restaurantes

Contenidos móviles

Los contenidos móviles son imprescindibles. Según datos del informe sobre sector del Mobile en España, el 94.6% de los usuarios españoles utilizan el móvil para acceder a internet.
Por ese motivo, si lo que queremos que a ese 94.6% de usuarios les guste lo que vendemos, ya no bastará con crear una bonita página web para el ordenador, sino una página web de nuestro restaurante adaptada a dispositivos móviles.

Contenido visual

A las nuevas generaciones ya no les gusta eso de leer largos textos. Los conocidos como millennials prefieren aquello visualmente atractivo, fácil de visualizar y que no genere un esfuerzo extra, sumándole el hecho que a día de hoy, gusta más aquello fotografiar, se prioriza aquello inatagrameable sobre la propia calidad del producto.

Marketing de contenidos

Crea contenido útil para tu restaurante, tanto para tu página web como para las redes sociales.
Segmenta bien tu público y hablales sobre lo que quieren escuchar o ver. En resumen, ofrece contenido que les resulte de interés.

Ese contenido nuevo que generes, te servirá útil no solo para fidelizar y atraer el público que ya te siguiera los pasos de cerca, sino también porque gracias a él, podrás difundirlo a través de redes sociales invirtiendo en publicidad (Orgánica y social) y poder llegar a interactuar con mayor número de público, generando nuevos clientes potenciales.
También podrás utilizar canales ajenos, utilizando plataformas dónde pudieran encontrarte nuevos clientes potenciales.

Redes Sociales

Instagram, con sus más de 700 millones de usuarios, es la red social de los «foodies» por excelencia. Ofreciendo incluso la posibilidad de reservar mesa en los restaurantes de forma directa, la hacen la plataforma más útil para el propietario de un restaurante.

Además, cómo ya se ha comentado anteriormente, hoy en día se paga más caro un plato instagrameable que un plato de buena calidad.
Los usuarios ya no comen por ellos, comen para poder enseñar lo que comen.

Sobre Facebook, cabe decir que aunque no se encuentre al nivel de instagram, sigue contando con la mayor base de datos de usuarios a nivel mundial, ofreciendo la posibilidad de publicitarse en su plataforma (Tanto Facebook e Instagram), convirtiendose en la mejor opción publicitaria para el mundo de la Restauración.

Reputación online

Cómo bien estamos comentando, hoy en día todo se mueve a través de internet. Por ese motivo, una buena reputación digital va a ayudar a nuestro restaurante generar más tráfico, además de fidelizar el ya existente, pues cabe recordar que no dejan de ser ellos los encargados de hacer crecer esa reputación.

Hay tanta competencia, tantos restaurantes, que muchas veces al internauta se le hace difícil la toma de decisiones, y por ese motivo, se está observando un incremento progresivo de la visualización de comentarios en las distintas plataformas, tripadvisor, instagram, google
¿Y que mejor que cuando busquen vuestro restaurante aparezcan buenas reseñas y comentarios que ayuden a tomar la decisión de reservar mesa en su restaurante?

En Tu Idea Mola, ayudamos a restaurantes optimizar y mejorar su reputación online, así como generar más tráfico y clientes potenciales para su restaurante.

Fideliza tus clientes

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías pueden aportarnos nuevos clientes, también lo es que pueden ayudarnos a crear bases de datos que posiblemente te sean muy útiles para poder seguir manteniendo contacto con tus clientes, e incluso hacer que repitan o se enteren de nuevos platos, menús u ofertas.

La voz para el 2020

Se prevé que en 2020 más del 50% de las busquedas realizadas por internet, sean a través de asistentes virtuales (Siri, Alexa, Cortana o Google).
Esta tendencia suma importancia a la optimización del posicionamiento web, mediante el trabajo de las keywords adecuadas.

Wifi fuente de datos

Con un servicio de Wifi gratuito, conseguirás una gran herramienta para aumentar tu base de datos de clientes.

¿Cómo?¿Cuantas veces has tenido que seguir una página de facebook, instagram, o facilitar tu correo electrónico para poder hacer uso de dicho servicio? Así de fácil.

Conclusión

Ya no basta con servir buena comida y creer que por arte de magia nuestros clientes volverán. Y con esto no queremos decir que no haya que servir buena comida…
Lo que si que es cierto es que hoy en día, si no tienes presencia digital, no te mueves por las redes sociales, no trabajas el marketing digital de tu restaurante, o simplemente, no trabajas el branding de tu negocio, muy posiblemente acabes perdiendo clientela de forma progresiva. Mientras que aquellos que si trabajan dichos aspectos, van ganándola poco a poco.

Por ese motivo, Tu Idea Mola prepone un plan de marketing digital para restaurantes, en el que por tan solo 99€ mensuales, cualquier local hostelero podrá incorporar su propio departamento de marketing digital y no tener que preocuparse en su presencia online.

Contacto
Dirección

Calle de la Marina 81-83, 08018, Barcelona

Teléfono

687 478 288

Correo

info@tuideamola.es

Horario

Todos los días: 24H

Port Relacionados