Marketing Digital para Salones de Belleza
Beneficios e importancia del Marketing Digital para Salones de Belleza.

Introducción

Ha llegado un punto en el marketing digital está teniendo que especializar sus técnicas, pues la alta competitividad en cada uno de los sectores, el incremento de la importancia y estrategias realizadas por cada uno de los negocios en marketing, y el constante aumento de demanda online que se está experimentando, hacen que ya no sólo se precise de un plan de marketing digital estandarizado para todo tipo de negocios.

En el caso de los salones de belleza, peluquerías o barberías, pasa exactamente lo mismo. El Marketing Digital para este tipo de negocios, implica pensar en estrategias específicas, así cómo en las mejores formas de emplearlas, para poder sacar el mayor provecho de los servicios o productos que ofrece el negocio, aumentando de esta forma el número de clientes, ventas y ganancias.

Datos de interés
  • Más del 90% de los clientes, utilizan el móvil para buscar, leer opiniones y reservar cita en salones de belleza, peluquerías o barberías.
  • Los españoles se gastan más dinero en acudir a centros de belleza que en la compra de los productos ofrecidos.
  • El sector de la belleza en España aumentó sus ventas un 2,3% respecto los años anteriores.
  • En España existe 1 Salón de Belleza por cada 800 habitantes.
  • Cada español gasta una media de 23,5€ por cada visita realizada.

Si tienes un salón de belleza y no trabajas el marketing digital, te quedas fuera.

En los tiempos que corren o te renuevas, adaptas y te sumas a la tecnología o muy probablemente tu salón de belleza acabe cerrando puertas.

El principal ¿problema o beneficio?

Breve pero conciso; Si no estás al día tecnológicamente, te quedas fuera.

En los tiempos que corren o te renuevas, adaptas y te sumas a la tecnología o muy probablemente tu salón de belleza acabe cerrando puertas.
Pues hoy en día, el 90% de las reservas en salones de belleza se realizan de forma online. Consiguiendo qué un salón de belleza, peluquería, barbería… por muy buen servicio/productos que tenga, si no dispone una buena estrategia de marketing digital, tenga menos clientes que uno con un servicio menos profesional pero con mayor presencia online.

Por ese motivo, ahora más que nunca, si tienes un salón de belleza, deberías plantearte la opción de contratar una empresa especializada en marketing digital para salones de belleza.

 

Principales estrategias de marketing digital para salones de belleza

Especialización

Cómo bien hemos comentado anteriormente, la competencia en el mundo de la belleza está en auge, por lo que la especialización del servicio y la estrategia de marketing digital podría ser el valor diferencial que necesita tu negocio.

En TU IDEA MOLA, la imaginación y experiencia nos brinda la capacidad de poder disponer de un servicio de marketing digital para salones de belleza especializado en el sector y en cada uno de sus clientes.

Redes Sociales y Social Media

Instagram, con sus más de 700 millones de usuarios, es la red social de los pequeños y medianos negocios. Ofreciendo incluso la posibilidad de reservar cita en los propios salones de belleza de forma directa. Convirtiéndola en una de las plataformas más útiles para el propietario de un salón de belleza, peluquería o barbería.

Sobre Facebook, cabe decir que aunque no se encuentre al nivel de instagram, sigue contando con la mayor base de datos de usuarios a nivel mundial, ofreciendo la posibilidad de publicitarse en su plataforma (Tanto Facebook e Instagram), convirtiendose en la mejor opción publicitaria para el mundo de la belleza.

Digitaliza tu salón de belleza

Brinda comodidades a tus clientes, haz de tu negocio una experiencia para el usuario, comenzando por tu página web. Crea una página visualmente atractiva y de fácil navegación para el usuario. Haz que puedan ver todos los servicios que ofreces así cómo realizar reservas directamente desde el mismo portal.

Además, analiza e investiga el comportamiento de tus clientes en tu página web, observa su recorrido por las distintas página y investiga quienes se han quedado a medias de realizar una reserva. Analiza los resultados y encontrarás los puntos débiles de tu negocio.

Contenidos móviles

Los contenidos móviles son imprescindibles. Según datos del informe sobre sector del Mobile en España, el 94.6% de los usuarios españoles utilizan el móvil para acceder a internet.
Por ese motivo, si lo que queremos que a ese 94.6% de usuarios les guste lo que vendemos, ya no bastará con crear una bonita página web para el ordenador, sino una página web de nuestro negocio totalmente adaptada a dispositivos móviles.

Contenido visual

A las nuevas generaciones ya no les gusta eso de leer largos textos. Los conocidos como millennials prefieren aquello visualmente atractivo, fácil de visualizar y que no genere un esfuerzo extra, sumándole el hecho que a día de hoy, gusta más aquello fotografiar, se prioriza aquello instagrameable sobre la propia calidad del producto.

Reputación online

Cómo bien estamos comentando, hoy en día todo se mueve a través de internet. Por ese motivo, una buena reputación digital va a ayudar a nuestro salón de belleza generar más tráfico, además de fidelizar el ya existente, pues cabe recordar que no dejan de ser ellos los encargados de hacer crecer esa reputación.

Hay tanta competencia, tantos salones de belleza, que muchas veces al internauta se le hace difícil la toma de decisiones, y por ese motivo, se está observando un incremento progresivo de la visualización de comentarios en las distintas plataformas, tripadvisor, instagram, google
¿Y que mejor que cuando busquen vuestro salón aparezcan buenas reseñas y comentarios que ayuden a tomar la decisión de reservar en su establecimiento?

En Tu Idea Mola, ayudamos a los salones de belleza a optimizar y mejorar su reputación online, así como generar más tráfico y clientes potenciales para su negocio.

Fideliza tus clientes

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías pueden aportarnos nuevos clientes, también lo es que es más difícil mantener un cliente que conseguir uno nuevo.

Si quieres mantener tus clientes, deberías de cuidar algunos de los siguientes aspectos:

  • Haz que se sientan especiales.
  • Cuida el ambiente de tu local.
  • Habla con tus clientes.
  • Promociones y descuentos para fidelizar.
  • Estrategias de Inbound Marketing.

Promociones

Aunque parezca lo contrario, esta estrategia tiene múltiples beneficios:

  • Aumentar ventas en épocas críticas.
  • Aumentar retorno de inversión en campañas publicitarias.
  • Aumentar el branding de su empresa más rápido.

Conclusión

Hoy en día no es suficiente tener un buen salón de belleza con buenas máquinas con un servicio completo, y creer que por arte de magia nuestros clientes volverán. Y con esto no queremos decir que no se deba priorizar y mejorar el servicio y las instalaciones…
Lo que si que es cierto es que hoy en día, si no tienes presencia digital, no te mueves por las redes sociales, no trabajas el marketing digital de tu salón de belleza, o simplemente, no trabajas el branding de tu negocio, muy posiblemente acabes perdiendo clientela de forma progresiva. Mientras que aquellos que si trabajan dichos aspectos, van ganándola poco a poco.

Por ese motivo, Tu Idea Mola prepone un plan de marketing digital para centros de estética o salones de belleza, en el que por tan solo 99€ mensuales, cualquier centro podrá incorporar su propio departamento de marketing digital y no tener que preocuparse por su presencia online.

Contacto
Dirección

Calle de la Marina 81-83, 08018, Barcelona

Teléfono

687 478 288

Correo

info@tuideamola.es

Horario

Todos los días: 24H

Port Relacionados

Abrir chat