Chilli Jetski

Chilli Jet Ski nace bajo la premisa de ser los más top en su sector, las motos de agua, quería una imagen desenfadada, loca y con mucho rollo.
Esta marca contactó con nosotros cuando su proyecto se estaba gestando para que les ayudáramos a definir toda una ruta de acciones para asentar su marca en el mundo digital.
Nuestra colaboración con esta compañía empezó en febrero de 2020, cuando se nos contrató para realizar un proyecto integral, ya que no solo querían un branding acorde a sus necesidades, también querían optimizar y mejorar toda su estrategia de captación de clientes online, enfocándonos en la Publicidad Online (Meta Ads & Google Ads), en una web funcional, eficiente y en línea con su estilo.
Para ello, nos sumergimos en la creación de su identidad corporativa, en el diseño de una plataforma web 100% configurable, y en la generación de una estrategia digital que englobara todos los aspectos a tener en cuenta para poder tener un lanzamiento efectivo y generar las ventas necesarias para sostener el proyecto a largo plazo.
Viendo las posibilidades del proyecto decidimos hacer una propuesta de gestión integral a éxito llevando los diferentes canales de conversión de usuarios y mejorando las funcionalidades de tráfico de la web con el objetivo principal de aumentar las ventas de forma exponencial.

¿Por dónde empezamos?

Desarrollamos una auditoría y estudio estratégico global para calendarizar todas las acciones ejecutivas que se tenían que llevar a cabo durante el próximo año. En el plan de acción se determinaron todas las acciones que se tenían que llevar a cabo:

Branding

Para el desarrollo de la imagen de marca, pasamos por diferentes estados, desde las típicas marcas costeras que no decían nada, hasta el punto en el que nos vemos, una imagen fresca, moderna y que atrae al público objetivo de la marca.
Toda marca nueva en el mercado debe tener personalidad, presencia y reconocimiento, y una de las formas de lograr esto es a través de la creación de su identidad corporativa.
Para poder crear una identidad corporativa que representara la marca, fue necesario entender qué era Chilli JetSki, definir los valores con los que se identificaba y detectar los atributos que la diferenciaban y la hacían única. Su Chilli.
Teniendo esto como punto de partida, se inició el proceso de investigación y conceptualización.

La versatilidad

El comportamiento del símbolo es referente en la línea del logo, de manera que podemos usar la marca sin el chilli y solo con el chilli haciendo característicos tanto a su tipografía, como a su imagotipo.

Estrategia digital

Al ser un proyecto que empezaba desde cero, fue necesario el desarrollo de un plan digital que estudiara el target del producto, su contexto digital y el mercado competidor, para poder definir a posteriori qué acciones eran las más acertadas.
Con el desarrollo de la estrategia digital ayudamos a la marca a definir un plan estratégico, partiendo siempre de sus objetivos generales, para que tuviera una hoja de ruta clara que le llevara a conseguir, de forma más eficiente, los resultados deseados.
La estrategia nos permitió recoger todas las acciones que se debían ejecutar para tener un lanzamiento de marca efectivo y ayudar a la marca a:
  • Creación de una web dinámica y que te incite a pasar tiempo en ella
  • Asentarse en el mercado
  • Conseguir ventas
  • Atraer tráfico de calidad a la web
  • Mejorar el branding de marca
Una vez desarrollada la estrategia y presentado el plan de acción, el cliente empezó a implementar varias de las acciones de forma interna, mientras que TIM  se encargó del desarrollo de las acciones restantes.

Campaña de Google ADS

Para alcanzar el objetivo de ventas definido, lanzamos campañas de Google Ads de Search (Búsqueda) y Display con distintos objetivos.
Las campañas de Búsqueda se enfocaban a llegar a aquellos usuarios que en un momento determinado estaban haciendo una búsqueda activa con palabras clave relacionadas, de forma que llegábamos a un público objetivo que ya estaba interesado por el producto o que estaba en búsqueda de un producto similar.
El Display nos permitió la colocación de anuncios del producto en páginas web frecuentadas por el target de Chilli, de forma que pudimos impactar a audiencias que podían estar interesadas.

Campaña de Publicidad Online

Desde el inicio de nuestra gestión en los distintos canales de Publicidad Online, se ha detectado un crecimiento intermensual de ventas del 50% aproximadamente y se han optimizado los costes de conversión en pauta publicitaria.
Estos son algunos de los datos obtenidos a los tres meses del inicio de la colaboración:
  1. Mejoría de la tasa de conversión de la página pasando de un 0,80% a un 1,19% en los tres primeros meses.
  2. Reducción del porcentaje de inversión publicitaria en relación a las ventas de un 26% a un 17%.
  3. El aumento en números absolutos de esta inversión es del 40% intermensual.

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?

Nuestro dream TIM de astronautas estará encantado de conocer todos los detalles de tu proyecto o idea, agenda una cita en nuestro calendario y comienza tu travesía hacia el éxito digital.