TIM

Tenemos la mala costumbre de darlo todo en cada uno de los proyectos, pero no tenemos en cuenta nuestra propia marca, eso nos pasa a todos, pero, ¿qué podíamos hacer? Pues por supuesto hacerla despegar como solo nosotros sabemos, dando mucha caña.
El equipo se reunió para realizar una lista de necesidades y objetivos para TIM y salió oro.
Por eso decidimos que lo mejor para TIM era hacerla pasar por un Growth Hacking potente, ¿y qué mejor que a través de nuestras manos?
El proyecto era un auténtico reto, el cual comenzamos con una estrategia integral para la marca pasando por diferentes fases, desde un Brand Factory para trabajar un rebranding desde el core de la marca, hasta un Digital Hub con una web a la altura del Dream TIM que somos, pasando por una estrategia enfocada a las redes sociales de la marca y una campaña en Google Ads y Meta.
Por eso desarrollamos una auditoría y estudio estratégico global para calendarizar todas las acciones ejecutivas que se tenían que llevar a cabo durante el próximo año. En el plan de acción se determinaron todas las acciones que se tenían que llevar a cabo:

El rebranding?

Dicha actualización se basó en la imagen de marca que se tenía previamente, mejorando de forma sutil ciertos elementos gráficos y tipográficos en el logotipo, para mantener su reconocimiento.
Tomando esto como punto de partida, se desarrolló un nuevo tagline que reflejaba los valores y atributos, y resumía el concepto de marca, o big idea, de forma clara y directa.
A su vez, se desarrolló un sistema visual que incluyó: logotipo en negativo y positivo, familia tipográfica, paleta de color, extensiones visuales como patrones ilustrados y sus correspondientes aplicaciones en las distintas piezas requeridas.

Logo antes vs. después

TIM necesitaba diferenciarse de alguna manera de su competencia. Queríamos desmarcarnos de la típica imagen de agencia y darle un giro a la marca.
En resumen, queríamos dotar de personalidad a la marca. Como podemos ver en el logo antiguo, se habían utilizado recursos ilustrativos dentro del mismo logo, algo bastante peligroso para su legibilidad.
La nueva propuesta de logotipo, como se puede ver, es bastante disruptiva (si lo comparamos con otras marcas del sector), está dotado de mucha personalidad y es mucho más fresco (totalmente enfocado al target de la marca).
No perdemos la esencia a la vez que damos personalidad a la marca. Conseguimos que el logo nos cuente una historia.
Se trata de una tipografía más moderna, aunque corporativa y confiable;nos comunica dinamismo. Los dos puntos dan juego.

Aplicaciones

Diseñamos distintas piezas con la nueva identidad visual, piezas muy variadas donde se puede apreciar la aplicación del sistema de identidad de manera muy clara.
– Perfil (look & feel) y destacados de Instagram– Portada y perfil de Facebook y LinkedIn– Firma digital para email– Plantillas internas– Plantilla newsletters

Redes Sociales

Proponemos un nuevo look & feel de Instagram con la nueva identidad de marca, con la idea de equilibrar el uso de las fotografías, los post con frases o información puntual donde la tipografía es la protagonista y esquemas de información o infografías cuya gráfica resalta.

Web

El objetivo para el diseño de este sitio web siempre ha sido mantener el dinamismo que la propia identidad corporativa genera utilizando todos los recursos disponibles.
Esto se traduce en una correcta utilización de espacios y elementos de la marca a través de una navegación amigable para usuario final. El color también juega un papel clave en el resultado final así como su correcto contraste con las imágenes utilizadas.
El diseño adaptado a otros formatos de pantalla (móvil y tablet) siempre lo concebimos como un proyecto nuevo, una experiencia completamente distinta a la que el usuario puede experimentar en dispositivos de escritorio.
Por tanto, la maquetación de elementos, la propia visibilidad de los mismos y la aparición de nuevos CTA (llamadas a la acción) van orientados a que sea lo más amigable posible para el usuario final.

Acciones de email marketing

Una vez realizada la estrategia de Email Marketing, nos dedicamos a implementar las siguientes acciones para conseguir un incremento de las ventas desde este canal:

Campañas de google ads y meta

Para alcanzar el objetivo de ventas definido, lanzamos campañas de Google Ads de Search (Búsqueda) con distintos objetivos.
Las campañas de Búsqueda se enfocaban a llegar a aquellos usuarios que en un momento determinado estaban haciendo una búsqueda activa con palabras clave relacionadas, de forma que llegábamos a un público objetivo que ya estaba interesado por el producto o que estaba en búsqueda de un producto similar.
También se lanzaron campañas de remarketing para llegar a aquellos públicos que ya habían visitado la web o que habían sido impactados con algún anuncio previo, ya que de esta forma aumentaba el ratio de conversión y los costes por cliente adquirido disminuían.

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?

Nuestro dream TIM de astronautas estará encantado de conocer todos los detalles de tu proyecto o idea, agenda una cita en nuestro calendario y comienza tu travesía hacia el éxito digital.